martes, 15 de mayo de 2018

PAN una marca que pesa en San Andrés Cholula. El Mensaje de Martha Erika





Jorge Wurzer.



Esta claro, que esta contienda electoral merece un estudio minucioso, nada que ver con las  opiniones deliberadas dentro de las redes sociales, tan libres, tan hipócritas, tan dolosas. Apenas comienza este proceso electoral y en el caso de San Andrés, los grupúsculos que han quedado fuera en administraciones pasadas, hoy se sientes dolidas, sentidas y rencorosas.

Algunos personajes que una vez fueron parte de las administraciones panistas, hoy han pretendido hacer dobles juegos gracias a las contiendas con coalición de partidos. La inexistencia de militantes en partidos creados durante el proceso de Rafael Moreno Valle, generó apertura panista en otros espacios políticos, lo que olvidaron aquellos que se sumaron a nuevos proyectos políticos, desafiaron los estatutos y documentos internos de sus propios partidos. Nadie puede servir bien a dos amos.

El Partido Acción Nacional en el Municipio de San Andrés Cholula, sigue siendo  bastión de poder y disputa de muchos, no por algo, le  ha dado no solo poder a muchos actores políticos, también ha sido cuna de grandes  liderazgos que han fortalecido al Instituto Político y generado gran influencia y simpatía hasta precandidatos a la Presidencia de la República.

No ha cambiado mucho la forma de hacer  política en el pueblo milenario. Actualmente los reacomodos han fortalecido al PAN, lo que muchos partidos políticos no han sabido capitalizar como el PRI, quien se esperaba una magnífica participación, pero su historia, desbandó grandes líderes que se encuentran en otros partidos, no aprendieron, no aprenderán de sus adversarios en procesos electorales.

Hoy los grandes partidos de oposición en San Andrés, siguen poniéndose de acuerdo, y algunos ya cuentan con oficinas, con candidatos y con  señalamientos, mientras durante décadas dedicaron su tiempo a conformarse y pensar porque no ganan.

Queda claro, que el mensaje para los sanandreseños en materia político-electoral, la visita de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, no solo es ir con la coalición de partidos políticos, la marca de la preferencia es el Blanquiazul, pero no lo nombran porque en San Andrés los prepararon para una lucha entre todos los aliados.

Una irreverencia y desencanto, para quienes nunca han sido políticos. El PAN es la Marca, el PAN es con el que desayunaron hace años.

¿Por qué realizaron el evento en la explanada del parque de San Andrés?   Mas claro, no puede ser, sin entre líneas, todos fueron aplaudir a la presente Administración. ¿dónde quedo la intolerancia, el odio y el fanatismo? 

Todos aplaudieron al PAN a Martha Érika y a quienes le han dado el poderío, hasta la administración panista sanandreseña,  vanagloreada por el propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional  del PAN, Damian Zepeda, el propio Leo Paisano, quien también ha capitalizado poder político y social y hasta Miguel Ángel Huepa Pérez.


En Coalición el PAN va con Ana María Ruiz Rangel a la diputación federal,  Liliana Castillo Terreros en la diputación Federal y la Presidencia Municipal, Edmundo Tlatehui, todos jóvenes, con experiencia y con un sentido de humanidad y sensibilidad, además de continuidad de progreso. Para otros, la conveniencia  pero en campaña  electoral, todo se vale, menos las deslealtades y desdenes de quienes pretenden tener un cargo electoral por encima de los intereses comunes, demostrando sus verdaderas intenciones personales que no solo afectan a los institutos políticos y a la sociedad civil.

La población quiere un cambio  con sencillez y madurez política y  tolerancia, porque algunos no han aprendido. Después de la elección vendrá la calma.

¡Que Cosas!

No hay comentarios: