jueves, 12 de enero de 2017

San AndrésCholula a nivel Nacional, impulsando el desarrollo comunitario

ENTREGA PAISANO ARIAS UNIFORMES A NIÑOS SANANDRESEÑOS

·         1,132 uniformes recibieron alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario.



Entrega Leoncio Paisano Arias Presidente Municipal de San Andrés Cholula en compañía de su esposa Leticia Zamora titular del Sistema DIF municipal, uniformes a niños de los 12 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC´S)que se encuentran en la demarcación sanandreseña.

El Gobierno del Estado dirigido por Rafael Moreno Valle, hizo la donación de los uniformes, para el apoyo a la economía de las familias sanandreseñas, dichos uniformes son elaborados por empresas poblanas, con lo que también ratificó su compromiso con la generación de empleos.

La entrega se realizó en los CAIC´S de: Atlixcáyotl, Concepción Guadalupe, Concepción la Cruz, Reforma, San Andrés Cholula, San Antonio Cacalotepec, San Luis Tehuiloyocan, San Rafael Comac, Tlaxcalancingo, Tonantzintla, Xochitepec y Emiliano Zapata, beneficiando a 569 niñas y 563 niños, dando un total de 1,132.

El objetivo, subrayó Paisano Arias, es apoyar la economía familiar, al tiempo que agradeció el Alcalde, todo el apoyo que se ha recibido por parte del Gobernador Rafael Moreno Valle, al brindar la donación de estos uniformes. El edil expresó a los padres, que esta administración seguirá trabajando para brindar una mejor calidad de vida para todas las familias sanandreseñas.

IMPLEMENTA NUEVA ESTRATEGIA SACH EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO




Mediante el acuerdo firmado el 27 de julio de 2016, por el Honorable Cabildo de San Andrés Cholula, Puebla, aprobó la reforma a la estructura Orgánica y cambio de denominación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de San Andrés Cholula, para instituir la SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE DE SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA.

En su caso, esta medida fortalece el trabajo sustancial de la Dependencia, por una parte vía de la modificación terminológica de las Direcciones de Desarrollo Urbano y de Planeación Urbana Sustentable, quedando como Dirección de Administración del Desarrollo Urbano y Dirección de Sustentabilidad y Gestión Urbana, así como la creación de la Dirección de Innovación y Proyectos Urbanos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, atenderá al público en general a partir del día martes 3 de enero de 2017, en su sede establecida en Carretera Federal Atlixco No. 3503, Colonia Concepción La Cruz, teléfono: 403 82 68/ 69/70.

Dicho acuerdo entrará en vigor el día 3 de enero de 2017 y será publicado en la Secretaría y en la página web del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.


SACH ASISTE A LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN POLÍTICA REGULATORIA DEL ESTADO DE PUEBLA

En el marco de la presentación del reporte de la evaluación del desempeño en Política Regulatoria del Estado de Puebla, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE, el alcalde Leo Paisano Arias estuvo presente, siendo San Andrés Cholula unos de los municipios que ha ejecutado la implementación de dicha Política Regulatoria en el Estado.

La organización OCDE tiene como misión promover mejores políticas para mejorar la vida de las personas. Para ello, es necesario identificar el estado actual de las políticas públicas implementadas por los gobiernos, y a partir de ahí, identificar áreas de oportunidad para mejora continua.

La adopción de una política regulatoria puede ayudar a las administraciones públicas a ser más eficientes, transparentes, a brindar mejores  trámites  y servicios a los ciudadanos.

Mencionado lo anterior el municipio ha presentado Política de mejora regulatoria para la digitalización de trámites.

Asimismo el funcionamiento del Consejo  de Mejora Regulatoria a nivel municipal, como órgano consultivo para implementar la política regulatoria en el municipio permitiéndonos tener un catálogo de trámites y servicios alineado a la estrategia nacional digital del gobierno de la República.

Entrega LPA equipamiento, incentivos y reconocimientos a la SSPTM de San Andrés Cholula.


·         Equipan con 11 unidades a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con una inversión de 5.3 millones de pesos.



En el marco a la ceremonia cívica correspondiente al mes de enero del año 2017, el Presidente Municipal de San Andrés Leoncio Paisano Arias realizó acompañado de su esposa Leticia Zamora titular del sistema DIF, dieron banderazo de salida a 11 vehículos que se suman al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública de la comuna.

Durante el evento cívico, Paisano Arias recalcó “que con visión y rumbo desde el comienzo, en 4 años y 8 meses, es posible consolidar las condiciones para la modernidad, la sustentabilidad del desarrollo económico, un mejor presente y futuro para todos los Sanandreseños”.

De la misma manera destacó que se ha logrado gracias al esfuerzo mutuo ser 1er. Lugar Nacional, en Presupuesto Municipal por el Instituto Mexicano de Competitividad, así como de ser acreedores del Galardón Francisco Villareal Torres por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), como municipio  promotor de la mejora regulatoria en el país. 

No hay comentarios: