jueves, 22 de septiembre de 2016

UDLAP en la Noticia

UDLAP estrecha lazos con socios estratégicos de diferentes Estados de la República Mexicana

  • Rector de la Universidad de las Américas Puebla presentó a directores de preparatorias, el proyecto académico de la institución educativa.
  • “Gracias al trabajo de las preparatorias, año con año se tienen en la UDLAP más estudiantes de calidad”: Rector Luis Ernesto Derbez.

Cholula, Puebla, a 22 de septiembre de 2016.- Autoridades de la Universidad de las Américas Puebla se reunieron con directores de preparatorias de diferentes Estados de la República Mexicana, con el objetivo de informar y estrechar lazos de colaboración con estas prestigiadas instituciones de educación media superior.
“Ustedes y sus preparatorias son los socios estratégicos de la Universidad de las Américas Puebla, son los que verdaderamente nos dan la calidad académica que el día de hoy tenemos. Si no fuera por ustedes no seríamos la universidad que somos, ya que gracias a su trabajo año con año tenemos más alumnos de calidad”, afirmó durante su discurso de bienvenida el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, quien además destacó la importancia de las preparatorias, ya que dijo son las que dan la materia prima a las universidades. “Son las preparatorias las que nos dan al joven estudiante que puede ingresar, que puede hacer su papel y su desarrollo como un buen estudiante y como un joven que está interesado en la investigación”, comentó.
Durante su discurso, el rector de la UDLAP presentó el programa educativo que oferta la Universidad de las Américas Puebla, así como su estrategia académica de desarrollo de largo plazo, la cual está basada en 5 componentes: la acreditación nacional e internacional de todas sus licenciaturas y posgrados, la excelencia en profesorados, la enseñanza personalizada, la excelencia en alumnado y las facilidades académicas de punta en la institución. “Esta estrategia nos está permitiendo, sin duda, estar considerada como la mejor universidad que hay, privada, en México”, destacó.
Finalmente, durante la reunión, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista dio a conocer información sobre los programas académicos que ofrece la Universidad de las Américas Puebla, así como los eventos, actividades, remodelaciones e inversiones que realiza la institución en su ardua tarea de brindar una educación de calidad y un enlace que refrende su compromiso social. “Las acreditaciones que tienen los programas académicos de la UDLAP mandan el claro mensaje de que, dentro de instituciones nacionales e internacionales, nuestra universidad se puede considerar como una de las que tienen el mejor profesorado, instalaciones y situación académica, en general”, mencionó el rector de la UDLAP.
Cabe destacar que al evento acudieron directores de preparatorias de los estados de Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México, quienes intercambiaron ideas con Vicerrectores, Decanos, Directores académicos y demás autoridades de la UDLAP. Al finalizar el encuentro se ofreció a los invitados una presentación cultural a cargo de los equipos representativos culturales de la institución, quienes dieron una muestra del gran talento artístico que se forma en la Universidad de las Américas Puebla.
 Jimena López y Ricardo Treviño, únicos estudiantes en presentar ponencia en el 5°Congreso Nacional de Ciencias Sociales

·         Los estudiantes UDLAP expusieron un trabajo sobre peritaje antropológico.

Cholula, Puebla, a 21 de septiembre de 2016.-  Jimena López Montaño, estudiante de las licenciaturas Antropología Cultural y Relaciones Multiculturales, así como Ricardo Treviño López, estudiante de Antropología Cultural y Derecho, ambos de la Universidad de las Américas Puebla, presentaron una ponencia en el 5° Congreso Nacional de Ciencias Sociales, llevado a cabo en marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El encuentro es promovido por el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO), con sede este 2016 en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara; la temática fue “La agenda emergente de las ciencias sociales: conocimiento, crítica e intervención”  y convoca a investigadores, profesionales, estudiantes y público en general a presentar y discutir resultados de investigación y reflexiones académicos sobre algunos de los temas estratégicos de las ciencias sociales, de la agenda pública y de la relación entre ambas. Es importante resaltar que en la edición de este año, Jimena López y Ricardo Treviño fueron los únicos estudiantes aceptados para presentar una ponencia dentro del congreso.
UDLAP abre las puertas para que jóvenes conozcan su excelencia académica

  • Presenta Expo UDLAP Otoño 2016, lugar donde los próximos integrantes de la comunidad universitaria descubrirán la licenciatura que los apasiona.

Cholula, Puebla, a 20 de septiembre de 2016.- El próximo sábado 8 de octubre, a partir de las 8:30 horas, la Universidad de las Américas Puebla realizará la Expo UDLAP Otoño 2016, magno evento donde los próximos integrantes de la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla descubrirán y conocerán la licenciatura que los apasiona.
“La Expo UDLAP Otoño 2016 es un evento tradicional mediante el cual la Universidad de las Américas Puebla abre las puertas a todos los jóvenes interesados en estudiar alguna licenciatura que ofrece ésta institución educativa”, informó en conferencia de prensa Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil de la UDLAP, quien destacó que el evento está dirigido a estudiantes y padres de familia que quieran conocer la universidad a la cual ingresarán sus hijos.
En su turno, la Mtra. Patricia Benítez García, directora de Incorporación de la UDLAP dio a conocer que durante la Expo UDLAP Otoño 2016 se llevarán a cabo diferentes actividades entre las que destacan pláticas informativas sobre las licenciaturas, así como talleres de orientación vocacional, recorridos por el campus y prácticas en los más de 150 laboratorios con los que cuenta la UDLAP, mismos que están equipados con la más alta tecnología y se encuentran distribuidos en las Escuelas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales, Ingeniería, y Negocios y Economía. “Los talleres y las pláticas están hechos especialmente para ellos, para que puedan conocer todo lo que la universidad les ofrece. Estas actividades guiarán y apoyarán a los jóvenes en la vocación que están por elegir”, afirmó la Mtra. Patricia Benítez.

No hay comentarios: