martes, 27 de septiembre de 2016

Imparables las actividades del Ayuntamiento de San Andrés Cholula

San Andrés Cholula Celebra  el 195 Aniversario de la consumación de la independencia de México 

 

El ayuntamiento de San Andrés Cholula, llevo a cabo un acto cívico conmemorativo al movimiento de la consumación de la Independencia, cuando el 27 de septiembre de 1821 el Ejército Trigarante entró triunfante a la Ciudad de México; autoridades municipales y educativas se dieron cita en la explanada de la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, para recordar la lucha política y militar que comenzó con el grito de Dolores, dado la madrugada del 16 de septiembre de 1810 por el cura Miguel Hidalgo. 


“Honramos y recordamos con honores, a todos aquellos héroes y patriotas nacionales, que lucharon y dieron su vida, por los ideales de libertad y soberanía de un  México independiente, contra el dominio  y la opresión de la vieja España, en un pacto de: unidad, respeto a la religión e independencia. ¡Sirva entonces mexicanos!, ¡Compatriotas y amigos  Sanandreseños! Este día, como hace 195 años, un 27 de Septiembre pero de 1821, con la entrada del Ejercito Trigarante o de las Tres Garantías a la Ciudad de México”, subrayó en su mensaje Paisano Arias 


Paisano Arias, mencionó que el gobierno municipal de San Andrés Cholula, está dispuesto y trabajando para toda la ciudadanía, por México, por Puebla, por este gran ayuntamiento, por nuestros héroes nacionales y por el CXCV (194) aniversario de la consumación de nuestra independencia. 

APOYA LEONCIO PAISANO CONVOCATORIA DE LA ANAC PARA QUE AYUNTAMIENTOS SIGAN DANDO EJEMPLO DE BUEN GOBIERNO
* Fortalecer la confianza ciudadana, el objetivo fundamental
* Participa LPA en la XL sesión de la Asociación Nacional de Alcaldes
* Necesario ejecutar acciones que pongan en el centro al ciudadano


El edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, participó en la XL sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), donde se convocó a que las administraciones municipales panistas sigan dando ejemplo de buen gobierno para fortalecer su confianza entre la ciudadanía.
En este evento, el edil sanandreseño coincidió con el llamado del presidente de la ANAC y alcalde de Huixquilucan, estado de México, Enrique Vargas del Villar, en el sentido de que los ayuntamientos continúen ejecutando acciones que pongan en el centro al ciudadano, “que es final de cuentas a quienes nos debemos”.
En la sesión ordinaria de ese organismo, funcionarios del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaría de Gobernación federal, expusieron diversos temas a los alcaldes como las reformas estructurales y su impacto en el modelo institucional municipal, cuyos objetivos centrales son fortalecer y ampliar los derechos, afianzar nuestro régimen y de libertades y elevar la productividad del país.
Otros temas abordados fueron fortalecimiento de la hacienda pública municipal para que haya mayor capacidad para cubrir el gasto corriente mediante altos ingresos, así como el impulso a modelos que otorguen certeza jurídica al patrimonio de los Ayuntamientos.
También se habló sobre las facultades concurrentes según la fracción V del artículo 115 constitucional que comprende desarrollo urbano municipal, reservas territoriales, desarrollo regional, utilización del suelo, regularización de la tenencia de la tierra urbana, zonas de reserva ecológica, transporte público de pasajeros y administración y custodia de zonas federales, instrumentos planteados para modernizar la gestión municipal, servicios básicos de vivienda, difundir programas que permitan consolidar gobiernos municipales incluyentes, respetuosos de los derechos humanos y promotores de la accesibilidad universal (servicios e infraestructura urbana).
Se dio lectura a una serie de acuerdos de la sesión de trabajo que efectuó la Coordinación Nacional de Regidores (CONAR), entre los que sobresalen difundir y promover cursos
sobre municipalismo, impulsar la capacitación a distancia, elaborar el Manual del Regidor, intercambio de experiencias exitosas internacionales en el tema de Cabildos y propuesta de la cartera de asuntos metropolitanos.
La ANAC se autodefine como de corte humanista y tiene como objetivos generales impulsar con sus asociados la realización de actividades de promoción social, económica y política, con base al reconocimiento de la dignidad de la persona humana, del bien común, la preeminencia del interés nacional sobre los intereses parciales, la democracia como forma de gobierno, el desarrollo municipal y el fortalecimiento de las comunidades; así como preservar los rasgos culturales, para garantizar la generación de oportunidades para las personas, la familia, el Municipio, los pueblos indígenas y los inmigrantes.
Asimismo, fomentar la autonomía municipal, buscando más facultades para el incremento de las potencialidades de cada municipio, la coordinación y el asociacionismo municipal, la defensa de un auténtico federalismo, Impulsando una reforma política Municipal acorde a las nuevas realidades de los gobiernos locales, la búsqueda de mayores potestades tributarias y el desarrollo regional, como garante indispensable para la vida municipalista en México.

Se lleva a cabo Partido amistoso entre el Puebla d la Franja F.C. y deportivo San Andrés, jugadores veteranos.

Esta tarde el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Gerardo González Gutiérrez, quien es actualmente el coordinador del Centro de formación de la escuela de Fútbol San Andrés; donde en este centro se preparan y concentran actualmente a diversos jugadores de alto rendimiento para incorporarse a equipos de primera división dentro del fútbol mexicano.
El alcalde de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias, dio la bienvenida a jugadores del Club Puebla de la Franja, donde agradeció su visita a este pueblo mágico, pero hizo una a extensiva invitación a continuar impulsando a los jóvenes deportistas talentosos en este deporte, pero sobre todo a deportistas sanandreseños señaló.
Se realizó un partido amistoso entre jugadores activos de la liga municipal San Andrés Cholula y jugadores del Club Puebla de la Franja, de entre los invitados Pablo Larios, Aurelio Rivera, Gerardo González, Guillermo Cosío, Ángel Torres, Daniel Bortolota, Carlos Poblete, Javier Hernández, Alejandro Cruz, Gabriel Mora entre otros.
Partido que reunió a amistades de ambas escuadras, logrando la convivencia familiar. Cabe destacar que este Centro de Formación está constituido hace más de cuatro años, donde entre se encuentran participando en el torneo de barrios y la liga estudiantil.

Atiende con hechos el DIF municipal necesidades de grupos sociales: Leticia Zamora de Paisano
* Programas de asistencia alimentaria y jurídica, de educación y salud, combate al maltrato y otros, favorecen a familias, niñez, adolescentes, mujeres, adultos mayores y discapacitados
Con hechos, el Sistema DIF Municipal ha venido atendiendo necesidades de diversos grupos sociales en San Andrés Cholula, afirmó la presidenta de esta institución, Leticia Zamora de Paisano.
Afirmó que el apoyo del presidente municipal Leoncio Paisano Arias, del gobernador Rafael Moreno Valle, de su esposa Martha Erika Alonso, cuando fue titular del DIF estatal, así como de la federación, han sido decisivos para que la familia, la niñez, los jóvenes, adultos mayores, discapacitados y otros sectores sanandreseños, mejoren su calidad de vida.
Zamora de Paisano destacó que a lo largo y ancho del municipio, el Sistema DIF se aplican importantes programas en materia de alimentación, de educación y salud, atención y prevención del maltrato, asesoría jurídica, apoyos a los adultos mayores y a personas con discapacidades, entre otros.
Citó como ejemplos la tarea que lleva a cabo la Coordinación de Asistencia Alimentaria que tiene a su cargo el funcionamiento de cinco comedores escolares con desayunos a los que se sumará otro que será entregado en unos días y que se ubican en las primarias Benito Juárez de la colonia Concepción Guadalupe, Cristóbal Colón en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, 24 de Febrero en San Bernardino Tlaxcalancingo, Blandina Torres de Marín ubicada en la reserva territorial y Francisco Sarabia, en San Francisco Acatepec.
A la anterior infraestructura, se agregan los comedores con desayunos fríos en 7 planteles en beneficio de casi tres mil alumnos. Se incluyen programas de nutrición para menores de uno a once años de edad.

No hay comentarios: