jueves, 28 de agosto de 2014

Inicia en la UDLAP el Congreso de Investigación Financiera IMEF

“La Educación juega un papel importante para lograr la simetría entre el tamaño de la economía y la competitividad del país”: Presidente de la Fundación de Investigación del IMEF
Cholula, Puebla, a 28 de Agosto de 2014.- “En México existe un grave déficit en la inversión en investigación en cualquier área; de hecho es increíble que en un país como el nuestro sólo se invierta menos de un medio del punto por ciento del PIB en investigación en general y particularmente en finanzas; por eso es importante que eventos como éste se den y por ello felicito al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas por promover la investigación en el área de las finanzas”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del IV Congreso de Investigación Financiera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. que tiene como sede el Auditorio de la UDLAP.
En su intervención, el C.P.C. Sergio F. Ruiz Olloqui Vargas, presidente de la Fundación de Investigación del IMEF destacó la importancia de la educación para lograr la simetría que se necesita entre el tamaño de la economía y la competitividad del país.  “Sentimos que esta asimetría entre el tamaño de la economía y su competitividad es insostenible en el largo plazo, por ello necesitamos tomar acciones. Para nosotros la educación juega un papel importante ya que en la medida en que tengamos una buena educación generaremos una buena investigación y desarrollo, lo que producirá innovación, la cual se materializará en emprendimiento y el emprendimiento se transformará en crecimiento y desarrollo, y eso en competitividad para el país y al final del día un mayor índice de bienestar para la población”.
Sin embargo y con respecto al tema educativo, el presidente de la Fundación de Investigación del IMEF dio a conocer que los retos en materia educativa en México son fuertes; “por ejemplo, de acuerdo a cifras oficiales, entre 3 mil 250 y 5 mil alumnos diarios abandonarán sus estudios ya sea de primaria, secundaria o preparatoria. En cuanto al índice de capital humano, que desarrolló el Foro Económico 

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