miércoles, 5 de septiembre de 2012

Presentan programa de Fiestas Patrias de PUEBLA Capital

El Gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado por el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y los titulares de las secretarías General de Gobierno, Seguridad, Educación Pública, Transporte, Administración y Contraloría, dieron...
a conocer el programa cívico-cultural que se realizará del 8 al 16 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patrias.

Moreno Valle y Rivera Pérez coincidieron en que estos serán unos festejos inolvidables e inéditos en cuanto a la oferta que se presenta para todos los poblanos, así como para visitantes nacionales y extranjeros.

Es un festejo conjunto que brinda una visión moderna en la forma de gobernar y de exponer ante el mundo lo que significan estas celebraciones.

El Mandatario resaltó: “no debemos olvidar que es una estrategia integral pues se estará dando el banderazo de inicio de algunas obras que van del corredor turístico a la Catedral”, con trayecto desde el Zócalo hasta Los Fuertes.

Por su parte el Alcalde de la capital poblana señaló que este esfuerzo en conjunto fomenta la participación de los ciudadanos a fin de rescatar, impulsar y preservar las tradiciones de las fiestas patrias en el estado.

“Las actividades que se llevarán a cabo por parte del gobierno municipal y el gobierno del estado, representa un acto de modernidad, espectacularidad que será una atracción para los poblanos y para quienes nos visitan de sitios tanto nacionales como internacionales”.

El Edil mencionó que se acordó con el gobernador del estado que la estrategia de seguridad estará coordinada entre el gobierno estatal y el gobierno municipal en el Zócalo de la ciudad, así como en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, con la finalidad de garantizar la paz y armonía en dichas celebraciones.

El gobierno municipal, a través de Martha Patricia Sánchez Matamoros, dio a conocer el programa de actividades que se realizarán el 15 y 16 de este mes, en el Zócalo de la ciudad, que iniciará a las 14:00 horas.

Guadalupe Pineda ofrecerá un concierto de las 21:30 a las 22:30 horas, la banda sinfónica municipal interpretará el Himno Nacional y la recepción de autoridades para iniciar el tradicional Grito de Independencia que encabezará el Gobernador del Estado.

El titular de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado explicó los pormenores de vialidad, cuerpos de seguridad dispuestos para estos festejos en los que se contará con dos mil elementos operativos y un estricto plan de protección civil para coadyuvar al orden y la armonía. Los operativos se realizarán desde las 8:00 horas, habrá cierre de calles en el Centro Histórico, donde se colocarán tres filtros de seguridad y en la zona cívica de Los Fuertes.

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc informó sobre el servicio gratuito de estacionamiento en el área de Los Fuertes a partir de las 15:00 horas del 15 de septiembre hasta las 3:00 horas del día siguiente. Habrá puntos de acceso para el transporte gratuito y los carros de sitio que estarán disponibles, se cuenta con infraestructura para movilizar a 25 mil 200 personas por hora.

José Cabalán Macari Álvaro, Titular de Administración comentó que serán cinco puntos de escenario: Plaza La Victoria; Plaza Las Américas; Monumento a la Bandera, Plaza de la Concordia y Centro Expositor; habrá 220 puestos con dulces típicos, bebidas, alimentos y servicios sanitarios.

El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto presentó el calendario de las ceremonias cívicas que se realizarán en el Zócalo y en la Zona Cívica de Los Fuertes. Destacó la realización de un desfile cívico militar, con un recorrido de Reforma a la Avenida Juárez, hasta la Fuente de Los Frailes, con la participación de mil 500 personas y tendrá una duración de hora con 10 minutos.

El Titular de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas informó sobre la oferta cultural, artística y de espectáculos que se brindará del 8 al 16 de septiembre, en la que destaca la inauguración del museo del Fuerte de Guadalupe, la Biblioteca del 5 de Mayo (que incluirá la colección de libros publicados con motivo de 150 aniversario de la Batalla); el lanzamiento por parte del Banco de México de una moneda conmemorativa de diez pesos del 5 de Mayo y la exposición filatélica alusiva a este aniversario.

Adicionalmente, Maldonado Venegas dijo que la Orquesta Sinfónica de Puebla, brindará un concierto en el que por primera vez se dará a conocer la “Obertura 1862”, creada exclusivamente para conmemorar este aniversario, además de un programa académico de la segunda parte de la colección de libros de Jean Mayer.

Se presentará el disco “Puebla 5 de Mayo” de Armando Manzanero, el 9 de septiembre; el 14 de septiembre se brindará una diversa oferta folklórica en la zona de Los Fuertes y el 15 de septiembre que iniciará a las 18:00 horas con el Mariachi Santa Cecilia y posteriormente, amenizarán Eugenia León y Pablo Montero, para culminar con el espectáculo pirotécnico, la presentación de Paulina Rubio y la Sonora Dinamita.

No hay comentarios: