martes, 2 de septiembre de 2008

Demanda Ciudadana

Extra

Ya existen represalias por la cita a las 10:30 am este miércoles frente de la Iglesia de Tlaxcalancingo
Gente de Cuaya Cuaya intimida y acosa personal de Ruta pirámides Universidades por medio de Germán Huanetl, Gumersindo y Silvestre de la ruta .


Población no tolera corruptelas de la SCT en San Andrés Cholula
*Piden servicio a Ruta Pirámides-Universidades, habitantes de Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec *regidor de Educación de la Junta Auxiliar se pone contra las mujeres “no cobro y ahí esta la regiduría quien la quiera” * Presidente Auxiliar y Municipal indiferentes ante el conflicto, intereses ajenos con otras rutas.


San Andrés Cholula. Esta mañana a las 10:45 de la mañana agentes judiciales sin identificación, bajo órdenes de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, despojaron a los conductores de sus dos unidades de Ruta Pirámides Universidades a punta de pistola. Por el temor a las represalias y al abuso de la autoridad, corrieron a pedir apoyo a la población, misma que inmediatamente se dieron a la tarea de socorrer a los operadores de Ruta Pirámides-Universidades y detener a los conductores de manera rápida, pacífica y ciudadana.
Este acto activo un fuerte dispositivo de elementos de seguridad pública dirigidas por Sergio Iván Torres, quienes apoyaron a los pobladores y retener a los elementos de la SCT. Durante esta movilización ciudadana, la población exigió al presidente de la Junta auxiliar a que tomara cartas en el asunto, ya que se encuentra involucrado el nombre de José Cuaya Cuaya, Regidor de Educación en el documento de respuesta por la SCT firmada por el Coordinador General de Transportes José Abraham Sánchez González, quien da seguimiento de diversas quejas sobre el transporte público y mercantil en Tlaxcalancingo.



De manera prepotente y cínica, Anuar Musalem buscó evadir a la población justificando que el no había propiciado la movilización. A punto de toque de campana, la población buscó la manera de detener a los operadores de la unidad de Supervisión de transporte público y Mercantil de la SCT con placas TUF-19-12 ya que retuvieron de manera ilegal, sin documentación y violando la libertad de los operadores de las unidades 8 y 5 de la Ruta Pirámides Universidades presidida por Mateo Cuahuey, quien fue respaldado por la población de Cabecera del municipio de San Andrés Cholula y de la Junta Auxiliar.


Sin embargo, de manera verbal y en público ante toda la población, Anuar Musalem, Director de Operación del Transporte, negó la existencia de dicho documento y sostuvo negó categóricamente no conocer a José Cuaya Cuaya “mis empleados solo son mensajeros de la SCT que entregan oficios”, por lo que la población mostró el documento oficial con número de oficio II.4.CGT. 041/2008 firmado por el coordinador General de Transportes, José Abraham Sánchez González, por lo que, inmediatamente ordenó la devolución de las unidades a cambio de su personal retenido pacíficamente. }


Cabe destacar, que José Cuaya Cuaya Regidor de Educación, negó ser la persona que se nombra en el documento dela SCT, por lo que las mujeres (en su mayoría) se manifestaron contra el, ya que “el tiene unidades de transporte público en la zona”, por lo que le encararon que es quien envió la queja y el enfrentamiento con la SCT y Ruta Pirámides-Universidades, sin embargo, “la prepotencia del presidente de la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, Jaime Coatl Mixcoatl y dueño de la empresa Cecsamex SA de la industria del Acero y enmallados, mostró la indiferencia de resolver un asunto de competencia de autonomía municipal que le correspondía por ser de presidente de Tlaxcalancingo, lo que demostró una falta de seriedad y educación ya que ni siquiera se bajó de su camioneta, sino hasta cuando la población le exigió respeto y solución a sus demandas en materia de transporte”, así, lo dieron a conocer pobladores del lugar.

Finalmente JOSÉ MATEO CUAHUEY ALONSO; Director General de la Moral denominada Permisionarios de la Ruta Pirámides Universidades de San Andrés Cholula Puebla, S. de R. L. de C.V, se dirigió a la población para manifestar en su libre derecho las siguientes líneas “me dirijo a la población en general a que sea sabedora de que desde el 9 de diciembre del 2005 fui notificado por la SCT del estado de Puebla con el oficio E021-/2007 de la procedencia y autorización del funcionamiento para prestar servicio de transporte público, estando al frente el Licenciado Rómulo Arredondo y con el conocimiento de Abraham Sánchez González (Coordinador del transporte) y Anuar Musalem (Director de Operación del Transporte]. Hoy 2 de septiembre de 2008 a eso de las 10:40 a. m. en la junta Auxiliar de San Bernandino Tlaxcalancingo, se presentaron ante dos unidades de nuestra ruta, personal de la Secretaría de Comunicaciones de manera violenta contra los operadores, los bajaron a golpes estando como testigos los pasajeros que viajaban dentro de las mismas unidades con el argumento de que son órdenes de arriba, por lo que se mostró el abuso de autoridad y prepotencia, violentando los derechos que como ciudadano la constitución nos asiste, toda vez que nuestro trabajo tiene como principal finalidad el beneficio social para la ciudadanía de manera honorable y decorosa, asimismo, como deber civil y ciudadano, el Secretario de Comunicaciones del Estado de Puebla, Valentín Meneses y el propio Gobernador Mario Marín Torres, debe saber que las actuaciones de Abraham Sánchez González y Anuar Musalem ejercen el abuso de la autoridad fuera del derecho humano que todos los mexicanos tenemos, escudándose en las faltas administrativas que imperan en los funcionarios y que son órdenes de arriba, lo que deja entre dicho el verdadero trabajo del Señor gobernador y del propio Valentín Meneses como secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de Puebla a quien hemos apoyado con esmero y dedicación, creando fuentes de trabajo y servicio de transporte mas económico en un municipio desinteresado en la materia por parte de las mismas autoridades municipales que tienen otra tendencia política a la del Gobernador Mario Marín Torres”. Finalizó

No hay comentarios: